De la epigenética a la proteómica y a la actividad física
Todos los relojes biológicos desarrollados por ETERNA Diagnostics ofrecen una precisión notable en el seguimiento y la predicción de los ritmos circadianos, además de ajustarse al 99% a los relojes biológicos más avanzados. Todos nuestros productos han sido desarrollados con innovadoras técnicas de machine learning, una rama de la IA. Podrás monitorizar tu salud en tiempo real a través de nuestra app, bien conectándola con tu reloj inteligente, o bien visualizando los resultados de nuestro test de sangre.
La Epigenética
El análisis del epigenoma aporta información valiosa sobre el estado de salud de una persona, su propensión a enfermedades y su posible respuesta a determinados tratamientos. También permite identificar biomarcadores personalizados en función del perfil epigenético de cada individuo.
los relojes epigenéticos
Estos complejos estimadores biológicos son capaces de monitorizar el estado del organismo analizando las metilaciones encontradas en el ADN. De entre todos los relojes biológicos existentes, los relojes epigenéticos, además de ser uno de los 12 sellos distintivos del envejecimiento, son los predictores más robustos y precisos.
La edad epigenética está relacionada con la esperanza de vida, el riesgo de mortalidad y la morbilidad. También se han obtenido velocidades de envejecimiento epigenético aceleradas en pacientes con diferentes morbilidades.
La traslación ómica
Para el desarrollo de esta nueva generación de relojes biológicos, hemos realizado en 2022 un estudio donde se recopilaron datos de actividad física y sueño diario, miles de proteínas sanguíneas y aproximadamente un millón de datos epigenéticos.
Mediante la implementación de algoritmos de machine learning, se identificaron diferentes paneles de variables capaces de predecir la edad epigenética con elevada precisión.
ETERNA pretende democratizar el cuidado de la salud, reduciendo el inexplicable coste que tiene hoy en día conocer y entender el estado de tu cuerpo. ProAge utiliza la tecnología DBS (Dried Blood Spot) para recolectar de forma no invasiva y desde casa unas gotas de sangre que son analizadas en nuestros laboratorios en tiempo récord. ActivAge se aprovecha de la inmediatez de los relojes inteligentes para brindar al usuario de una monitorización continua, precisa y en tiempo real de su salud.
Cuantificamos proteínas y variables de actividad física y sueño diario relacionadas con la senescencia, la inflamación y, de forma general, con los sellos distintivos del envejecimiento (también conocidos como los Hallmarks of Aging). Las variables y los algoritmos se encuentran patentados y el estudio ha sido publicado en una revista científica de alto impacto.