Somos una biotech especializada en la monitorización del envejecimiento

Los productos de ETERNA Diagnostics utilizan parámetros biológicos y de estilo de vida para predecir la edad biológica. Poseemos tecnología propia que ha sido patentada.

Nuestra misión

Ayudar a vivir más y mejor.

Apoyándonos en la epigenética, nuestro objetivo es revelar en tiempo real el impacto que tiene el ambiente que nos rodea sobre en organismo. También aprovechamos esta información para mejorar la salud, prevenir enfermedades y alargar la esperanza de vida.

Fomentar el estilo de vida saludable en la población joven.

Inspirar a las generaciones jóvenes para que adopten un estilo de vida más sano es vital para el bienestar general de la población y para fomentar el envejecimiento saludable. La mejora de la forma física, el aumento de la resiliencia mental y la protección a desarrollar enfermedades relacionadas con la edad son algunos de sus beneficios. La educación de la importancia de los hábitos saludables desde una edad temprana permitirá capacitar a los jóvenes a tomar decisiones informadas y crear un futuro más sano para nuestra sociedad.

Nuestra Visión

Situar a Asturias en el mapa de la innovación tecnológica.

Con el desarrollo y la internalización de nuestras innovadoras tecnologías, queremos fomentar la creación de un hub tecnológico en nuestra región atractivo para investigadores nacionales e internacionales.

Creación de empleo para la población local.

La creación de empleo local en Asturias es de vital importancia, ya que anualmente la región experimenta una importante salida de jóvenes en búsqueda de trabajo. Reteniendo el talento no sólo fomentaremos el crecimiento de la comunidad, sino que también reduciremos los retos económicos y sociales asociados a la despoblación. Al ofrecer oportunidades de empleo significativas, la región podrá conservar mano de obra cualificada, estimular las economías locales y construir un futuro sostenible para sus residentes.

Nuestro equipo

Marcos Ladreda

CEO

Antonio Campoamor

CSO

Diego Mendoza

CFO

Ana Miralles

CLO

Mar Peloche

Product Manager

Ayudas públicas concedidas

Ayuda para Empresas de Base Tecnológica del Principado de Asturias.
El proyecto de “creación y puesta en marcha” de Startquake S.L., ahora comercialmente  denominada Eterna Diagnostics ha sido subvencionado con la Ayuda a Empresas de Base Tecnológica en el Principado de Asturias. Está financiada por el Gobierno del Principado de Asturias a través del IDEPA, el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación (PCTI) 2018-2022 y la Unión Europea a través de FEDER. Referencia de la ayuda IDE/2021/000947.
Ayuda para la incorporación de titulados universitarios para el desarrollo de actividades de I+D+i.

Startquake S.L., ha sido beneficiaria de una ayuda en el marco del programa Jovellanos, para la incorporación de personal que desempeñe actividades de I+D+i. El proyecto asignado a la ayuda se enmarca bajo el nombre “Test y validación de biomarcadores ‘In silico’”. Referencia AYUD/2021/57092. Está cofinanciado por el Gobierno del Principado de Asturias a través de la Fundación para el Fomento en Asturias de la Investigación Científica Aplicada y la Tecnología (FICYT) y por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Ayuda para el proyecto “TE CUIDAS”, dentro del programa Misiones Científicas del Principado de Asturias.

Startquake S.L., junto a un consorcio de empresas, ha sido beneficiaria de esta ayuda dentro del programa “TE CUIDAS”. Este proyecto consiste en el desarrollo de tecnologías enfocadas a favorecer la longevidad saludable y autónoma de colectivos vulnerables en riesgo de exclusión social. La ayuda ha sido financiada por la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad, dentro del programa Misiones Científicas del Principado de Asturias 2022. Referencia AYUD/2022/24232. Período de ejecución 07/01/2022-09/30/2023. Cuantía subvencionada 220.444,08€.

Ayuda para a impulsar la innovación abierta a través de la iniciativa “Activa Startups”.

El proyecto de “Desarrollo de test a medida para análisis de Startquake” de Startquake S.L., ha sido subvencionado con la Ayuda “Activa Startups” en el marco Del Plan De Recuperación, Transformación Y Resiliencia Para Pymes De La Comunidad Autónoma De Asturias (ATS_PYME_007). Está financiada por la Unión Europea – Next Generation EU, y a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Ayuda para “Doctorados Industriales” en el marco de las ayudas para la formación de doctores en empresas, a través de la iniciativa “Torres Quevedo”.

La referencia de la ayuda recibida por Startquake S.L., es DIN2020-011530 y ha sido financiada por el Ministerio de Ciencia e Innovación (MCIN) y la Agencia Estatal de Investigación (AEI), siendo el Digital Object Identifier (DOI) de la agencia 10.13039/501100011033. 

Ayuda del programa de promoción de la innovación TIC CECOEC.

Startquake S.L., ha sido financiada a través del proyecto “Medición del Envejecimiento con Tecnologia Wearable” y otorgado por las Camaras de Comercio de Asturias como parte del Plan de Recuperación, Transformacióny Resiliencia – Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEu.